4NuestrasideasSLIDER

mejorada 21marzoLa Dirección y el cuerpo docente de Madrigal está conformado por profesionales calificados y comprometidos con la tarea desafiante de una institución que promueve altos valores relacionados con el aprendizaje, la cultura y la convivencia.

Nos comprometemos a trabajar  para que nuestros  estudiantes desarrollen las competencias necesarias, que les permitan enfrentar exitosamente los desafíos que impone la vida académica, profesional y personal en estos tiempos de cambio acelerado y creciente complejidad.

 

Proceso de enseñanza y aprendizaje

Entendemos el conocimiento como parte del desarrollo integral de los niños y niñas. En ese sentido promovemos proyectos inter-áreas que  favorecen metodologías innovadoras, participativas y creativas que les permitan integrar y aprender en forma significativa la cultura y el actual mundo globalizado.

El proceso enseñanza-aprendizaje lo entendemos como una praxis en donde interactúan armónicamente los niveles afectivos, cognitivos y volitivos, integrados a  un currículo centrado en la persona y que incorpora la participación de la familia.

 

Proyecto educativo Colegio Madrigal

El proyecto educativo, entiende el potencial particular de cada estudiante de nuestro colegio y procura las condiciones que le permitan resultados que den cuenta de un proceso que lo ha desafiado a dar el máximo de sí, con perseverancia, dedicación y calidad.

Uno de los centros de nuestra tarea busca también recuperar el valor de la lengua materna y por esta vía rescatar el valor de nuestra cultura, estimulando el amor por nuestras raíces; lo que unido a la práctica y conocimiento de variadas otras áreas propias de la práctica lingüística y comunicacional, como lo son las lenguas extranjeras, constituyen una riqueza que permite acceder al mundo con mayor propiedad y asertividad.

Así también, estimulamos  en nuestros estudiantes el desarrollo de una conciencia social, medioambiental y de participación activa, que les permita contribuir en forma innovadora al desarrollo de la cultura y de una sociedad más humana y comprometida con el ser humano y con su entorno. 

La participación en esta red, se estimula con la práctica de valores humanistas y laicos, respeto a las diferencias y normas y una actitud tolerante, responsable y solidaria.

nuestro equipo

 Lo invitamos a conocer más de nuestro Proyecto Educativo Institucional

Manual de Convivencia Escolar Básica

Manual de Convivencia Jardines Infantiles

Protocolo Canalización de sospecha abuso sexual





Colegio Madrigal