3MadrigalesSLIDER


directoraHablar de la historia de  Madrigal es hacer un recorrido de 25 años de sueños inspirados en la construcción de una oportunidad para formar a los niños y niñas en un proyecto que articule los aspectos más íntegros e integrales del ser humano. Madame Hélène Giroux, co-fundadora de Madrigal, imprimió a este proyecto educativo los valores humanistas más profundos, los que se fueron instalando en cada una de las generaciones que han egresado de nuestro colegio.

Hace 25 años, nacimos en las primeras salas que cobijaron a los pequeños y a las familias que creyeron en nuestra propuesta. Todavía no llegábamos a los faldeos cordilleranos de La Reina, pero era el inicio de la materialización de los sueños.

Al poco tiempo, entre cerros y árboles, dimos nueva vida a una antigua casona que albergó la partida definitiva de nuestro actual emplazamiento. Desde allí fuimos creciendo, curso a curso, sala a sala, hasta construir el nuevo edificio que sería el espacio para los cursos más grandes que ya teníamos y venían creciendo en el colegio.

Así nuestros sueños fueron cada vez tomando más forma, las dimensiones eran mayores y los desafíos también. La solidez de la casa establecida dio paso a la consagración  de las metas formativas propuestas en nuestro proyecto. El año 2004 Madrigal se instaló en el primer lugar de la prueba nacional para alumnos de 8° básico, siendo este momento un nuevo punto de partida para proponernos mantener e incrementar nuestros sueños y metas futuras, sin poner el logro como fin, sino como medio para apropiarnos de nuevas estrategias para alcanzar mayores satisfacciones en nuestros estudiantes y en nuestra institución, para hacernos más competentes, para enfrentar las tareas con mayor propiedad.

De allí en adelante, hemos enriquecido un proyecto que aspira a hacer de sus estudiantes, personas sólidamente formadas y preparadas para hacer de la sociedad del siglo 21 un espacio humano en el que sea posible desplegar todos los talentos que cada uno(a) aporta.

A 25 años…larga vida a Madrigal!

Proyecto Educativo

El Proyecto Educativo Madrigal promueve  la metodología de proyectos y de metodologías activas desde los primeros años, estimula en nuestros estudiantes la capacidad creativa, curiosa y ávida de adquisición de nuevos conocimientos y experiencias, que se articulan en  un trabajo sistemático, transversal y colaborativo. Estas formas de trabajo van evolucionando a lo largo del proceso escolar, tomando énfasis y estilos propios a las exigencias de cada nivel y ciclo.

En este mismo sentido introduce la práctica del yoga en el aula con variados propósitos de apoyo al clima curso y al favorecimiento de experiencias educativas provechosas y significativas.

 Metodología de Proyectos

Yoga en el Aula

 





Colegio Madrigal