3MadrigalesSLIDER

directoraUn colegio que a lo largo de 21 años de historia ha consolidado un Proyecto Educativo integral, liderado por Madame Hélène Giroux, Fundadora y Directora del Colegio La Girouette y por  Noëlle Albagly Giroux, su hija, Fundadora y Directora Académica de  Madrigal.

Nuestro colegio ha instalado  en el centro del  trabajo  formativo  a los niños y niñas con el objetivo de desarrollar en ellos y ellas el potencial máximo que a nivel cognitivo puedan alcanzar en sus diversas etapas de desarrollo, complementado con una formación laica, centrada en los valores humanistas y en el bagaje cultural aportado por las familias, el mundo y las proyecciones críticas y problematizadoras  a las que nos enfrenta el Siglo XXI.

Proyecto Educativo

El Proyecto Educativo Madrigal promueve  la metodología de proyectos y de metodologías activas desde los primeros años, estimula en nuestros estudiantes la capacidad creativa, curiosa y ávida de adquisición de nuevos conocimientos y experiencias, que se articulan en  un trabajo sistemático, transversal y colaborativo. Estas formas de trabajo van evolucionando a lo largo del proceso escolar, tomando énfasis y estilos propios a las exigencias de cada nivel y ciclo.

En este mismo sentido introduce la práctica del yoga en el aula con variados propósitos de apoyo al clima curso y al favorecimiento de experiencias educativas provechosas y significativas.

Metodología de Proyectos

Yoga en el Aula