banner interior 008

"Viva Violeta, vivan los Parra"

Lanzamiento Proyecto de Septiembre
La Familia Parra o el Clan Parra es una familia chilena, cantera de varios y destacados artistas dedicados al cultivo de la música y la literatura, entre otras artes. El único miembro vivo de la llamada «primera generación» es Nicanor Parra, con 102 años de edad.

Los hermanos Parra considerados de la «primera generación» fueron hijos del bohemio maestro de escuela y músico, Nicanor Parra, y de la tejedora y modista de origen campesino, Rosa Clara Sandoval Navarrete. Nacidos en diversas localidades de Chile, la mayoría mostró inclinaciones artísticas desde su juventud, primando en casi todos la música folclórica, pero también la poesía y el arte circense.

Esta mañana, damos inicio a nuestro tradicional proyecto de septiembre; instancia que suma a toda nuestra comunidad al trabajo de investigación y creación en torno a un tema de trascendencia nacional y que este año dedica su tiempo al conocimiento y difusión de la familia Parra, en sus variadas expresiones artísticas.

Un representante de cada curso recibió el testimonio que será la inspiración y eje del proyecto, el que finalizará el sábado 9 de septiembre con la muestra y presentación respectiva.

Algunas fotos de la actividad